LEYENDA DE RÓMULO Y REMO.
Según la leyenda de los mellizos, hijos de Rea Silva y el dios Marte y nietos del rey Amulio, nada más nacer fueron condenados por el rey Númitor, y los dejarón en la orilla derecha del río Tiber. Pero cuando pasó la loba Luperca se apiado de ellos y los amamanto, cuando ellos ya eran mayores un pastor y su mujer que eran los que los cuidaban les contaron su historia y decidieron vengar a Amulio. Estos se quedaron como monarcas de la ciudad y al decidir quien gorbenaría y donde se fundaría la ciudad, Remo fue matado por Rómulo. Este se arrenpintío de la muerte de su hermano y le puso Roma a la nueva ciudad en honor a su hermano Remo.
TERRITORIO OCUPADO POR ROMA DESDE SU FUNDACIÓN HASTA LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO.
La ciudad de Roma surgió de los asentamientos de las tribus latinas, sabinas y etruscas, y se unificaron con el nombre de Roma Quadrata. Durante el periódo inicial Roma fue gobernada por la sucesión de diversos reyes, la monarquía duró hasta el 509 a.C, cuando fue derrocada por la República romana. El imperio romano de Occidente cayó en el 476 d.C y el imperio romano de Oriente en el 1453 con la caída de Constanstinopla.
LOS PUEBLOS ANTIGUOS DE LA PENÍNSULA ITÁLICA
La península itálica estuvo habitada por diferentes poblaciones tanto por sus costumbres como por sus lengua y las estructuras socio-económicas y la expresión religiosa y artística.
Paulina Bílbilis.
Los idus de octubre.
Los idus de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario