Recorría el cielo en un carruaje tirado por caballos o montada sobre estos.
Selene era la patrona de la feminidad, se creía que tenía el poder de aliviar los partos e inspirar amor. Era protectora de la mujer y de los niños pequeños.
Selene fue protagonista de muchas historias de amor, pero su romance con Endimión fue su más bonita historia de amor:
Endimión también era de origen divino, era el nieto de Zeus. Había ocupado el trono de Elida pero cuando fue destronado busco refugio en el monte Larmos y se dedicó al campo y a los astros, y así fue cómo se enamoró de la luna, la única compañía que tenía a parte de su soledad.
Por las noches Endimión se tumbaba junto a la puerta de su cueva y admiraba a Selene hasta que caía dormido.
Selene no sabía nada de del gran amor de este hacia ella, pero una noche bajó a la tierra, le vio dormido y desnudo y se enamoró, desde entonces esta le visitaba todas las noches cuando el estaba dormido y se acostaba con él sin despertarlo. Así, él dormido y ella despierta, se amaron durante mucho tiempo.
Selene no se daba cuenta de que el la amaba, y viceversa. Hasta que una noche cuando Selene estaba acostada con él este se desperto y se confesaron su amor . Pero en ese momento un entró un temor en él, ya que pensaba que como había pasado el tiempo su cuerpo empezaba a marchitarse. Así que le pidió a Selene que le concediera la juventud eterna, esta recurrió a Zeus y este decidió que mientras que Endimión estuviera dormido no sufriría el paso del tiempo.
Selene le prometió a Endimión que lo iba a acompañar siempre que el durmiera. De ese modo él no envejecería y siempre se despertaría feliz, pero cuando estuviese despierto ella no estaría.
Paulina Bílbilis.
1 día para las nonas de febrero.
1 día para las nonas de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario