domingo, 15 de noviembre de 2015

MASCOTAS EN LA ANTIGUA ROMA

Bueno hoy os voy ha hablar de las mascotas de los romanos en la Antigua Roma. Antes las mascotas eran incluso más habituales que ahora, uno de los animales más típicos  como hoy en día era el perro, ya que este fue el primer animal domesticado. Uno de los usos de este animal fue como guardianes del hogar, estos animales también se usaban con fines religiosos o para la caza. 



Pero eso no significa que solo hubieran perros al contrario habían muchos más animales domésticos, aquí veréis algunos de los animales de los reyes, dioses y héroes de la Antigua Roma:

  • Julio César tenía una jirafa que se trajo de Alejandría en el     46 a.C. Como los romanos no conocían esta clase de animal lo definieron como una mezcla entre un camello y un leopardo, por lo que le dieron el nombre de cameleopardo.
  • Los emperadores romanos fueron aficionados de los leones.
  • Augusto puso la moda de los cuervos y los periquitos que podían hablar.
  • Tiberio tenía como mascota una serpiente a la que alimentaba con su propia mano.
Uno de los animales también  muy típicos en la Antigua Roma también fueron los gatos, estos eran considerado inmortales y de origen divino, eran enterrados con sus amos e incluso estaba prohibido sacarlos fuera del país. 



Durante este período también eran muy populares los peces de colores y eran considerados como símbolo de salud. 


Paulina Bílbilis.
Idus de noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario